¡ATENCIÓN ATENCIÓN! Antes que nada recomiendo que leáis el artículo que escribieron sobre el testimonio de Álvaro Carrasco en la página de noticias católicas más vista del mundo, Religión en Libertad. Aquí os dejo el precioso artículo que redactaron con tanto cariño.
Pongo aquí algunos extractos para abrir boca.
Pese a que su familia siempre fue creyente, nunca tuvieron costumbre de frecuentar los sacramentos. Por ello, el joven vivió alejado de la práctica religiosa, hasta que conoció a un sacerdote recién destinado a su universidad: Jesús Zurita.
“Estudié con él las asignaturas de la DECA [Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, que capacita para ser profesor de Religión]. Al principio lo veía como un profesor más, pero veía que no dejaba a nadie indiferente, y muchos se acercaban a hablar con él”.
– Álvaro Carrasco en la entrevista en Enriquísimo Tv
Las clases que recibía fueron cambiando poco a poco la perspectiva de Álvaro, que cada vez sentía más interés debido al formato en el que desarrollaban las clases, estudiando la actualidad analizada desde la moral religiosa.
“Empecé a tener curiosidad y le mandé un mensaje admitiendo de que estaba despertando interés por algo que casi había perdido”.
– Álvaro Carrasco
Desde entonces, el sacerdote se convertiría “en el mejor instrumento posible de Dios”. “Ya llevo dos años desde 2019 con mi proceso de conversión y crecimiento en la fe cuidado por el Señor”.
[…] Álvaro Carrasco y Padre Jesús Zurita nos traen, en este extracto, una crítica constructiva sobre cómo se vive la Semana Santa en Andalucía. […]