Dark Mode On / Off

Películas que me cambiaron la vida

4 pelis con valores para creer en Dios

¡Ey qué paixa por tu caixa!

Hoy os voy a desvelar las 4 películas que cambiaron mi vida. Mi percepción sobre la belleza y las posibilidades humanas cambiaron totalmente. Se me abrió un mundo espiritual brutal y comencé a ver el cine con ojos nuevos.

El guerrero pacífico

Pues bien, un día de 2012 en casa, pasé delante de la televisión y me encontré con la película “El guerrero pacífico“. Se trata de una película aparentemente mala y simplona. Recuerdo que estaba ya empezada, pero hubo algo que me hizo quedarme de pie embobado frente al televisor.

Terminé de verla y quedé tan tocado que quise verla entera de nuevo. Y también quiso verla mi señora madre. Increíble para mí en esa época encontrarme con ese contenido audiovisual tan potente.

El guerrero pacífico habla sobre cómo lidiar con problemas muy grandes que uno no espera que lleguen a tu vida; inesperados. Que te hacen cambiar de rumbo, salir de ti mismo, salir de tus comodidades, de tus esquemas y afrontar lo que te venga por muy amargo que sea.

Nunca me había encontrado con un mensaje así. Nadie me habló de esa manera hasta ese momento. Esta película para mí fue el germen que hizo que quisiera saber más del cine y de buen contenido.

Soul surfer

Recuerdo que no fui al cine muy entusiasmado, pero a mi madre le encantan las películas donde se ve mucha naturaleza con paisajes bonitos; y esta película es muy bella visualmente. Trata sobre una chica adolescente, Bethany Hamilton, apasionada por el surf, que un día practicando su deporte favorito, tuvo un incidente con un tiburón (es una historia real) ¡Le arrancó el brazo izquierdo! Imaginaos el shock para ella y su familia.

Y es que eso le impediría volver a surfear, con un solo brazo no podría. Pero lo alucinante es, cómo afrontan un problema como este. De verdad, ver la peli. Fue una sorpresa encontrarme que cuenta que su familia frecuenta un grupo de oración cristiano, no católico, pero muy sano y muy bonito.

Eso me gustó, porque por entonces yo había tenido algún acercamiento con la fe. Eso reforzó mi idea de seguir conociendo la fe. No cuento más de la peli, la buscáis y la veis.

Brave de Pixar

La fantástica y maravillosa Brave de Pixar, no de Disney por favor, aprendamos a distinguir unas de otras, esta es Pixar.

Me emocioné mucho con la película, no tanto con el mensaje, que también, pero sobre todo con la belleza del arte que tiene esta obra maestra. La animación de la protagonista Mérida, su precioso pelo, la música, las canciones, la libertad y frescura que se respira… Es increíble.

Vi mucha belleza y buen humor. Eso de nuevo hizo que me replanteara para qué sirve el cine, porque antes solo veía cine para entretenerme o tener experiencias. Ahora consumo cine para aprender, para empatizar, para emocionarme, para conocer al ser humano… pero también para disfrutar de este arte en todos sus aspectos.

La vida de Pi

La oscarizada La Vida de Pi del director Ang Lee. Esta peli respecto a las otras tres, para mí es la más espiritual y trascendental. habla sobre el sufrimiento, la muerte, la perdida… Pero sobre todo me llamó la atención que hay un periodista en busca de una buena historia en la India que se encuentra con un anciano que le dice: “¡Oh! con que quieres escribir sobre una buena historia eh, pues yo conozco a una persona que tiene una historia que te hará creer en Dios“.

Y claro, con esa premisa, imaginaos. Maravillosa. A nivel técnico, artístico, dirección es sublime. Ganó 4 Oscar, mejor dirección, mejor banda sonora, mejores efectos especiales y mejor fotografía.

Y esas han sido las 4 pelis que cambiaron en muchos aspectos mi vida.

Os animo ha si os apetece veáis todas estas películas y sobre todo, que dejéis de consumir cine como si fuera algo de lo que no se puede aprender nada, y que solo sirve para entretenerse. El cine es mucho más, es un arte que de verdad puede cambiar a las personas.

Enriquísimo te recomienda

1 Comment

  1. […] Si Dios quiere tendréis una reseña de forma regular sobre las películas que consumo semanalmente. El cine es un arte que cada vez me gusta más. Tuvo su culmen en mi vida allá por el 2011, cuando vi por televisión la inspiradora película El Guerrero Pacífico. La cual recomiendo desde ya. Tengo un artículo hablando sobre el cine que me cambio la vida. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.