¡Menuda oportunidad! ¡Menudo regalo! Me invitaron a hablar nada menos que en la Basílica de la Merced en la Vigilia de la Inmaculada. Espero que las palabras que me inspiró en Espíritu Santo den frutos en los corazones de todos.
Dejo aquí mi discurso por escrito:
Buenas noches a todos, me siento feliz y agradecido de poder hablar en esta noche tan especial, con la Virgen, con la Inmaculada de protagonista. También quería recordar que por la bendita culpa del Venerable Padre Tomás Morales estamos hoy aquí celebrando esta Vigilia a la Inmaculada, que nunca falla como decía él:
Me llamo Enrique y… yo era ateo y ahora creo. Antes de los 28 no estaba bautizado, pero ahora sí.
Digamos que Dios se vale de tus gustos personales para irse mostrando en tu vida, llama tu atención, o por lo menos así lo hizo conmigo.
– Enriquísimo Tv
Con 26 años empecé a querer saber sobre Dios y la Iglesia católica. Veía otros testimonios (Fabio Macnamara, Juan Luis Guerra, Gloria Polo, María Vallejonájera…), escuchaba Radio María y música cristiana de todo tipo (música evangélica que me llevó a ser católico. Paradójico).
Libros y películas. Antes y después
Leía libros que me impulsaban a querer saber más (El monje que vendió su ferrari), veía películas que me acercaban a la belleza, a la trascendencia… (El Árbol de la Vida, El Guerrero Pacífico, El Atardecer de la Vida…) Me fascinaban.
Digamos que Dios se vale de tus gustos personales para irse mostrando en tu vida, llama tu atención, o por lo menos así lo hizo conmigo.
Tuve novia durante 6 años y medio, desde los 18 hasta los 24. Tuve relaciones sexuales por supuesto. Descubrí la virtud de la castidad a los 27 años, después de pasar por otra relación.
Lo pasé tan mal, en esta última relación, que sin quererlo me vino a la cabeza que para poder tener una ruptura sana era mejor no tener relaciones mientras conoces a la otra persona. Y comencé a vivir la castidad. Esto me lo dijo el sentido común y no la religión, por si queda alguna duda.
Ejercicios espirituales
También los ejercicios espirituales me han ayudado increíblemente a estar más cerca de Dios, a conocerle mejor y a conocerme mejor, a profundizar en sus misterios… son días intensos y llenos de gracias… y os invito ya a que os animéis. En la parte del fondo de la Basílica habrán personas para daros información al respecto.
De todas estas herramientas que usó Dios para llevarme hasta Él, hubo una que fue un punto de inflexión. El libro rojo grandote del Padre Jorge Loring, Para Salvarte.
En él encontré dos frases que me cambiaron por completo:
- Que el que no está bautizado también puede salvarse (…)
- Si no sabes cómo rezar, es tan sencillo como ponerte de rodillas a los pies de tu cama y hablar con Jesús como lo harías con tu merjo amig. Eso hice. Al año decidí bautizarme. Fue el 4 de abril de 2015 con 28 años.
El año pasado, todo el 2020 lo pasé viviendo con laicos consagrados, haciendo el discernimiento espiritual que tanto dolor de cabeza me estaba dando. Durante la pandemia, un año increíble para mí en todos los sentidos. Qué importante es la autoexigencia, obediencia y disciplina de vida. Descubrí cuál era la llamada que me pide Dios, al matrimonio.
Mirad, si dejáis que se haga la voluntad de Dios en vuestras vidas os aseguro, sin miedo a equivocarme, que tendréis algo que contar.
– Enriquísimo Tv
Soy un idiota y un tonto
Me considero un idiota, un tonto. Hoy en día seguir a Cristo es de locos, y cuándo no lo ha sido. Para mí sería más sencilla una vida sin fe, sin Dios. Pero aquí estoy, dando testimonio de lo que ha hecho y hace Dios en mi vida. ¿Y por qué yo tengo que estar aquí subido dando testimonio? ¿Por qué no otros católicos que conozco, otros jóvenes? ¿Es que les da vergüenza, es que creen que no tienen nada que aportar? Mirad, si dejáis que se haga la voluntad de Dios en vuestras vidas os aseguro, sin miedo a equivocarme, que tendréis algo que contar.
Pero está bien, te da vergüenza hablar en público, vale. Pero… ¿y en tu trabajo… familia… amigos…? ¿Se te nota que eres un discípulo de Jesús? No el típico católico mal llamado “practicante” que se moja más por las ideologías, políticas, ecologías que por el que murió por nosotros en la CRUZ… NO… a ese tipo de católico no me refiero…
Sino, un seguidor de Cristo, como los primeros cristianos.
Hazte esta pregunta, ¿eres un apóstol allá donde vas? o ¿vives avergonzado de tu fe, de Jesucristo?
No tengáis miedo, de verdad, que en ese seguimiento, en ese camino, el que va primero es Él, es Jesús, el que todo lo puede, en el que puedes descansar y aprender a amar de verdad.
Me dedico a evangelizar
Os cuento rápido los trabajos que hago para evangelizar:
Primero una web, donde rezamos por las personas famosas, las celebrities… Lady Gaga, Justin Bieber, Carolina Marín, Pablo Iglesias… Nos libramos también de juzgar al otro. Si os interesa podéis entrar en www.rezamosporellos.com o busca rezamos por ellos en Instagram, Facebook y Twitter.
En YouTube y Tiktok hago reflexiones varias, sobre la oración, las bienaventuranzas… hablo sobre santos, festividades, invito a otras personas y les pregunto sobre su vida y cosas trascendentales: son muy interesantes y divertidas. Trato de mostrar las bondades de la Iglesia católica. Y también trato de animar a otros católicos. En este punto quiero pararme a daros 10 puntos. Allá va:
¿Qué puede ofrecer un converso al mundo actual?
- Os animo a que PERSEVEREIS CADA DÍA en vuestra misión particular. No os angustieis por nada, confiad en Dios.
- Os animo a que FORMÉIS PARTE DE ALGÚN MOVIMIENTO CATÓLICO o hacer vida en vuestra parroquia.
- Os animo a que DEIS MÁS A DIOS CADA DÍA. En misa ¡Estad atentos! ¡Llegad puntuales! ¡No os vayáis en cuanto termine de hablar el sacerdote, quedaos unos minutos para dar GRACIAS A DIOS, porque lo tenéis dentro de vosotros!
- Os animo a que EXAMINEIS VUESTRA CONCIENCIA a diario. Por la noche, tan importante como una confesión. Y que en el balance ame todo lo que no he amado durante el día.
- Os animo a que RECÉIS MÁS Y MEJOR EL ROSARIO
- Os animo a PERDONAR
- Os animo a NO QUEJAROS
- Os animo a DEJAR LO MEJOR PARA LOS DEMÁS
- Os animo a VENCER LA PEREZA
- 1Os animo a AMAR MÁS y a agarrarnos fuerte de María que como decía el Padre Morales, la Inmaculada nunca falla.