Dark Mode On / Off

Álvaro Carrasco y Padre Jesús Zurita nos traen, en este extracto, una crítica constructiva sobre cómo se vive la Semana Santa en Andalucía.

Creo en mi Virgen pero no en Dios | Álvaro Carrasco y Padre Jesús Zurita

Es uno de los problemas que muchos católicos padecen: querer más a la Virgen, a una parroquia, a un Papa que a Dios. Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica esto sobre el primer mandamiento:

2086 «El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en Él una fe y una confianza completas. Él es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: “Yo soy el Señor”» (Catecismo Romano, 3, 2, 4).

Catecismo de la Iglesia Católica

Por eso es muy importante saber edificar los cimientos de nuestra fe. La Iglesia es madre y quiere lo mejor para sus hijos. La Iglesia está dirigida por la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, debemos fiarnos.

Te invito a que veas el resto de temas que tratamos en el canal de Enriquísimo Tv. Te los dejo por aquí abajo:

Enriquísimo te recomienda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.