Hola. Sabes eso de, “no me va a pasar a mí”. Pues mira. Y dos veces.
Desde que tengo un canal de Tiktok y YouTube donde publico contenido totalmente novedoso, didáctico y divertido, no había tenido problemas con ningún vídeo. Llevo subiendo vídeos desde agosto de 2020.
Poco a poco me he visto llamado por Dios a entrar en temas tan actuales y peliagudos como la homosexualidad.
Enriquísimo Tv
Como es normal, el canal evoluciona. Los contenidos que voy generando cada semana tienen vida propia. O eso me gusta pensar. A mi vida llegan personas nuevas con pensamientos e inquietudes novedosos o diferentes para mí. Libros y películas que van despertando en mi dudas, preguntas. Como es lógico, trato de buscar respuestas de cualquier forma. Suelo ser prudente a la hora de dar respuesta a ciertos tipos de temas. Muchos de ellos son muy desconocidos, han pasado desapercibidos en casi toda mi vida y ahora es cuando me animo a profundizar en ellos. Poco a poco me he visto llamado por Dios a entrar en temas tan actuales y peliagudos como la homosexualidad, especialmente dentro de la Iglesia católica. Temas de sexualidad como la castidad.
No es que te metas en problemas conmigo, pero por dentro algo se cortocircuita. No me gusta ese punto de vista. Eso no ayuda a nadie.
Enriquísimo Tv
Dios se ha ido asegurando de que pudiera conocer y aprender, me parece a mí, de la forma que necesito, es más, la que necesita mucha gente. Me explico. Cuando conocemos a una persona que dice tener atracción por personas de su mismo sexo, un chico saliendo con otro chico, por ejemplo, lo aceptamos sin más: “Pues vale, si eso te hace feliz”. Esta respuesta es útil para todo. Te hace quedar bastante bien y no te mete en problemas con nadie. Bueno, conmigo a lo mejor sí. No es que te metas en problemas conmigo, pero por dentro algo se cortocircuita. No me gusta ese punto de vista. Eso no ayuda a nadie.
Una persona homosexual lo más normal es que ande con muchas inquietudes interiores. Por lo que sea, no se anima a compartirlas con alguien, y si lo hace, pues no es importante. Lo que tiene que hacer es aceptarse a sí mismo, vivir su sexualidad libremente (tener muchas relaciones) y caminar con la cabeza bien alta. Bueno, parece bien todo esto, pero me da que no mucho.
Como digo, al tratar de acercar pareceres, de verdad querer entender al otro, comencé haciendo este vídeo muy al comienzo de mi andadura en YouTube.
Como ves, estos temas son polémicos, vale, pero es una pena. Parecen temas de los que podemos hablar con libertad, pero relativa. Mi canal de Enriquísimo Tv se ha convertido en una lanzadera para hablar sobre la homosexualidad, no solo de eso, pero en especial, y me gustaría seguir haciéndolo. Aquí puedes ver una lista de vídeos en mi canal con mi querido Philippe Ariño.
Y todo esto para terminar diciendo que me han censurado en dos ocasiones en Tiktok. La primera fue por subir un pequeño extracto de una entrevista con Philippe Ariño, donde nos preguntábamos dónde está el mal en la relación homosexual. Ni en el extracto ni en las dos partes de la entrevista tratamos de ofender a nadie. Lo que intentamos es contestar, en especial Philippe, a esta realidad. Queremos afrontarlo con valentía y buscando siempre la verdad. Pues este vídeo fue retirado porque contenía mensajes de odio.
Al día siguiente me contestaron que no era apto porque podía herir sensibilidades religiosas.
Enriquísimo Tv
El segundo caso fue más raro todavía. Me invitaron a participar en una iniciativa muy positiva e innovadora, que se llama La Iglesia te escucha. Pues por mi parte escribí, locuté y edité un vídeo enfocado a promocionar esta iniciativa. Lo subí a Tiktok y sin problemas, hasta que decidí pagar para promocionar el vídeo y así llegar a más gente. En todo este proceso en el que pagas con dinero real, Tiktok dedica un tiempo a revisar si tu vídeo es apto. Al día siguiente me contestaron que no era apto porque podía herir sensibilidades religiosas. Te dejo el vídeo para que lo valores por ti mismo.
Toda esta historia está contada en el vídeo del inicio del artículo, donde cuento todo un poco enfadado. Seguimos caminando con la ayuda de Dios.